Hosting Venezuela Hosting

Sin categoríaModalidad de estudio a distancia en la etapa de educación media general

De forma intempestiva el mes de marzo trajo consigo un alerta nacional y mundial.  Y por supuesto el colegio Santa Rosa, dentro de esa totalidad espacial sufrió unos cambios en el giro regular de sus actividades escolares. La Dirección Académica, Coordinación Académica, Docentes y Estudiantes de Media General juntaron esfuerzos para culminar el segundo lapso...

La Dirección Académica, Coordinación Académica, Docentes y Estudiantes de Media General juntaron esfuerzos para culminar el segundo lapso que se había iniciado en el mes de enero y contaba con una planificación enmarcada en actividades escolares de forma convencional y con una culminación para finales del mes de marzo. Cambiar y modificar fueron las palabras claves para ajustar las asignaciones escolares de manera presencial a virtual.

El cierre de los Proyectos de Aula (PA) pudo realizarse, a través, del envío del informe y sus respectivas diapositivas para sustentar el trabajo realizado a nivel grupal.  En este aspecto también se diseñó un proyecto adaptado para aquellos estudiantes que por razones ajenas a su voluntad no pudieron culminar con sus compañeros y desde la Coordinación se estructuró un esquema de trabajo que benefició el término del lapso.

Considerando la extensión del aislamiento social, se organizó un cronograma de trabajo para el tercer lapso del año escolar 2019-2020 basado en las semanas correspondientes del 1er corte entre abril y mayo. Con la intención que cada joven desde su hogar dedique tiempos moderados en la realización de las actividades.

Hemos implementado como apoyo para los estudiantes videos en el canal en la plataforma Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCkCw0o_-PLprdJL2j4Z-hcw/videos) del Colegio Santa Rosa con explicaciones de ciertas áreas por parte de docentes del plantel. Comunicación por medio de correos electrónicos de los profesores y el de coordinación académica (mediageneralsr@gmail.com).

Se mantiene interacción constante por los grupos de la red social WhatsApps que han creado los propios docentes, con representantes y estudiantes donde la inmediatez y la celeridad logran cubrir las inquietudes que  surgen en el momento de la ejecución de los trabajos asignados.

El Departamento de Orientación también se ha hecho presente en esta etapa tan crucial asistiendo a ciertos jóvenes que requieren de una atención más detallada y, ha sido, a través, de la comunicación directa con padres y/o representantes  junto al manejo de las redes sociales y vía telefónica que ha podido brindar recomendaciones pertinentes para la realización de las actividades, resolución de conflictos, manejo de ciertas emociones que se han generado a nivel particular y familiar,  fomentando la conversación con los docentes.  Convirtiéndose en  un ente mediador capaz de cubrir las necesidades que se han manifestado y se han logrado solventar con mucha dedicación con el monitoreo que realiza la Orientadora encargada.