Hosting Venezuela Hosting

Sin categoríaPlan de acción educación primaria

El plan de acción que se diseño para la etapa de educación primaria, se realizó a partir de las instrucciones emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el cual ordenó la implementación de la modalidad de educación a distancia, con el propósito de dar continuidad al año escolar 2019-2020, a pesar del aislamiento preventivo que se está llevando a cabo a nivel mundial como medida para enfrentar la propagación del COVID-19.

En ese sentido, el plan de acción se desarrolla en los siguientes pasos:

1. Se envía un correo al representante del alumno por parte de la maestra o de la coordinación académica de esta etapa.
  2. Se recomienda establecer una rutina de estudio diario con el alumno para la realización de las actividades del plan de acción, en un sitio acorde, verificado y con buena iluminación.
  3. Se recomienda a combinar las actividades académicas con la música, el deporte y la recreación. Además, de que los bloques de estudios no superen los 90 minutos de manera continua.
  4. Se recomienda brindarle autonomía al alumno y dejar que el mismo haga sus actividades escolares. Sin embargo, se puede apoyar para explicar o aclarar cualquier duda que se le presente.
  5. Se recomienda trabajar de forma gradual con las actividades y de presentarse alguna duda comunicarse a través de la red social WhatsApp con la maestra o con la coordinación académica a través del correo: cprimaria.sr@gmail.com
  6. Recuerden que en el canal en la plataforma Youtube de la institución (https://www.youtube.com/channel/UCkCw0o_-PLprdJL2j4Z-hcw/videos) están las clases de forma virtual por grado del contenido que requieren para realizar las actividades asignadas.
  7. Cada vez que finalicen una o más actividades, se deben enviar para su corrección al correo de la maestra o al de la coordinación académica: cprimaria.sr@gmail.com . Deben identificarla con: nombre completo, grado y sección que cursa el estudiante.
  8. En la brevedad posible, las maestras harán la retroalimentación y calificación de las actividades.