Hosting Venezuela Hosting
 

Educación Primaria

https://uecolegiosantarosa.com.ve/wp-content/uploads/2020/04/primaria4.png
bt_bb_section_top_section_coverage_image
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
https://uecolegiosantarosa.com.ve/wp-content/uploads/2020/04/primaria2.png
La Unidad Educativa Colegio Santa Rosa ofrece a sus estudiantes un programa educativo adaptado a las exigencias del siglo XXI, en busca de un ciudadano integral y con capacidades múltiples de desarrollarse en las distintas áreas del saber, a través de una formación comprendida entre los 6 y los 12 años de edad; con aprobación previa de los niveles de educación inicial (preescolar).

Su finalidad es facilitar aprendizajes, como la expresión y comprensión oral, la escritura, la lectura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, los hábitos de convivencia, estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad; con el fin de garantizar al alumnado una formación integral y prepararlo para la Educación Media General (Bachillerato)
La metodología didáctica tiene un carácter integral, basados en el enfoque constructivista y se adapta a los distintos ritmos de aprendizaje de cada niño o niña. La evaluación es cualitativa, continua y por procesos, teniendo en cuenta su progreso en el conjunto de áreas de aprendizaje.

Los indicadores de evaluación son los siguientes:
Logró y superó
Logrado
En Proceso
Necesita refuerzo
No logrado

Y al finalizar el año escolar la promoción del estudiante se hace bajo los indicadores cualitativos con los literales A – B – C – D – E
https://uecolegiosantarosa.com.ve/wp-content/uploads/2020/04/primaria1.png
https://uecolegiosantarosa.com.ve/wp-content/uploads/2020/04/primaria3.png

Las áreas aprendizaje son las siguientes:

Lenguaje Comunicación y Cultura: en éste espacio, se facilitan los contenidos de las asignaturas como “Leguaje y Literatura” – “Inglés” (como lengua extranjera) – y “Estética”.

Matemáticas, Ciancias Naturales y Sociedad: en éste espacio se trabajan las asignaturas de “Matemática” – “Ciencias Naturales y Tecnología” – “Computación” – “Ajedrez”.

Ciencias Sociales, Ciudadanía e Identidad: en éste espacio se trabajan las asignaturas de “Ciencias Sociales” – “Educación Ambiental” – “Religión” – “Educación en Valores”

Educación Física Deporte y Recreación.

La promoción del alumnado a los grados y etapas siguientes se hace teniendo en cuenta la adquisición de las competencias definidas para cada uno de los grados, según lo reza el currículo venezolano.
bt_bb_section_top_section_coverage_image

INICIO

EDUCACIÓN
INICIAL

PROGRAMA
BACHILLERATO

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image